Kuri propone a AMLO construir un Acueducto 3

, ,

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, propuso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, construir de manera conjunta un Acueducto 3 para llevar a agua potable a la entidad, ya que este es uno de los retos más importantes que tiene el estado.

Mauricio Kuri informó que le planteó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en una reunión que tuvieron esta tarde en Palacio Nacional, este proyecto y comentó que el mandatario federal le expresó su respaldo.

El gobernador electo detalló que ya cuenta con el proyecto del Acueducto 3 y por eso comenzará a reunirse con diferentes dependencias del gobierno federal a quienes les expondrá el mismo.

“La idea es buscar un Acueducto 3 para poder traer más agua a Querétaro y los proyectos ya los tenemos y estaríamos platicando con diferentes dependencias del gobierno federal”, mencionó.

El mandatario electo de Querétaro afirmó que habrá una gran cooperación del Gobierno Federal con Querétaro, gracias a la disposición que le expresó el presidente de la República.

Además, afirmó que fue un diálogo en el que ambos manifestaron su disposición a sumar y por eso dijo estar agradecido.

“Le dije más o menos como vemos el panorama en Querétaro y lo que más nos preocupa a los dos es el tema de seguridad, de la reactivación económica, en lo que nos dijo el presidente toda su disposición para poder ayudar a Querétaro”, señaló.

Manifestó que propuso al presidente de la república implementar un proyecto conjunto en materia de seguridad.

“Nos preocupa lo que esta sucediendo en Guanajuato y le pedí autorización para buscar a los diferentes secretarios y empezar a platicar con ellos los proyectos que tenemos”, comentó.

También, en entrevista con reporteros, al salir de la reunión refirió que con el gobierno federal se fortalecerá la seguridad de Querétaro, lo cual ayudará a dar certeza para seguir atrayendo inversión privada.

Mauricio Kuri comentó que a causa de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la firma del nuevo tratado de comercio con América del Norte y el apoyo del gobierno federal, Querétaro se convertirá en un estado ideal para la atracción de inversión extranjera.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar