FGE de Culiacán asegura colaboración total a colectivos

,

El fiscal general del estado, Juan José Rios Estavillo, reconoció que hay un rezago importante en cuanto a avances en las carpetas de investigación de todos los delitos en Sinaloa, sin embargo, es una tarea que a diario están tratando de mejorar.

Esto luego de que grupos de feministas y colectivos de búsqueda lo encararan en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), exigiéndole avances en el tema de los desaparecidos, homicidios y feminicidios en Sinaloa.

“Pero lo que yo sí quiero ratificar, por supuesto, es que nunca entraremos en conflicto con ninguna de las personas que integran los colectivos y siempre estaremos propiamente atentos a las demandas que ellos vienen generando. Nuestra obligación es presentar asuntos judicialízanos ante las autoridades jurisdiccionales, llevar a cabo investigaciones de manera científica y siempre escuchando particularmente a la víctimas”, expuso.

En cuanto al tema de la violencia de género e intrafamiliar, Ríos Estavillo reveló que estas denuncias han ido en incremento, pues en lo que va del año han aumentado en gran porcentaje.

“De manera particular he venido yo manejando en el sentido de que las denuncias que recibimos por violencia familiar, estas no han disminuido ni se han mantenido… sino que han venido incrementándose”, expuso.

Finalmente, afirmó que siempre ha estado coadyuvando con los colectivos de búsqueda y reconoce que están en todo su derecho de manifestarse.

Con información de RF Culiacán

Te puede interesar