La importancia de dormir bien

, ,

El no dormir bien puede provocar graves consecuencias con el paso del tiempo.

Dormir bien es una necesidad vital para el ser humano, toda vez que influye en la salud física, mental y emocional. Si bien es cierto, en estos tiempos de pandemia puede ser complicado tener un descanso completo, es importante atender este tema.  

Actualmente se sabe que la calidad de sueño es más valiosa que la cantidad de horas que podamos dormir, además de recordar que es igual de valioso como llevar una buena alimentación.

Estudios han revelado que el no dormir bien puede llegar incluso a enfermarnos, demostrando que la falta de sueño incrementa el riesgo de sufrir de hipertensión, enfermedades cardiacas, depresión y ansiedad por mencionar algunos.

Para tener un sueño de calidad debemos considerar tener un sueño continuo, sin despertares y sin fragmentación; de igual forma recordar que la cama es para dormir motivo ante el cual se debe evitar comer, hacer la tarea, ver la televisión u otras actividades de ocio en ella.  

Otro de los aspectos que pueden ayudarnos, es respetar el horario de sueño y evitar ir a la cama sintiendo sed o hambre, toda vez que esto solo contribuye a que nos mantengamos despiertos, así mismo el hacer ejercicio, limitar las siestas durante el día y finalmente, crear un entorno relajado, alejar el teléfono del área de dormir en una habitación fresca, oscura y de preferencia en silencio.

Con información de Margarita Orozco.

Te puede interesar