1ra Cadena 88.7 FM

La industria del plástico se reactiva de forma acelerada

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 25 octubre, 2020

La industria del plástico en Querétaro se ha reactivado de manera rápida, ya que la mayoría de empresas de este sector no detuvo actividades durante los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, aseguró el presidente del Clúster de Plásticos del estado, Venancio Pérez.

Expresó que las empresas de este sector ofrecen productos a diferentes sectores de la industria, lo cual les permitió afrontar de positiva forma la situación económica y, en consecuencia, mantener sus operaciones.

“Sin querer ser triunfalista, se espera que al final del año casi estemos igual que el año pasado, de forma general. Sí, en cuanto a producción, pues a pesar de que hubo bajas en los primeros 3, 4 o 5 meses, se está repuntando y las ventas de este año con las del año pasado casi se van a equiparar”, afirmó.

En el clúster están asociadas más de 50 empresas y ofrecen empleo a más de 14 mil personas.

Las compañías aplicaron turnos diversos, descansos desfasados, trabajo en casa, entre otras acciones para aplicar las medidas sanitarias, pero también para mantener la plantilla laboral, incluso, señaló que ante la reactivación ya existe demanda de personal, por lo cual las compañías ya están contratando.

Manifestó que el 60 por ciento de las compañías asociadas exportan, principalmente a Estados Unidos, mercado que se mantuvo activo.

Con información de Alan Contreras.