La mitad de escuelas del estado con algún daño: USEBEQ

,

Se estableció que en cuanto esté el plantel rehabilitado podrán regresar a sus aulas

De 2056 planteles de educación básica que existen en el estado, cuando menos el 50 por ciento presenta algún daño, informó el coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde.

Indicó que con apoyo de las depedencias de obras públicas iniciaron las acciones para rehabilitar planteles que presentan algún daño o deterioro durante la pandemia por la inasistencia y/o por vandalismo.

“Daños a las instalaciones sanitarias, daños a las instalaciones eléctricas, algunos materiales que se han llevado, incluso algunos baños se han llevado, los muebles de baños”, señaló el funcionario.

Dijo tener ya un inventario completo además de contar con los expedientes y han comenzado los trabajos de rehabilitación en 460 escuelas.

“Yo consideró que del total de planteles en el estado que son 2056 planteles de educación básica por lo menos el cincuenta por ciento tiene algún tipo de daño”, señaló.

Con relación a las lluvias, refirió que por este motivo sólo algunas fueron afectadas, mismas que también serán rehabilitadas.

En cuanto al regreso a las aulas, el titular de la USEBEQ, especificó que en cuanto esté el plantel rehabilitado podrán regresar a sus aulas, cuidando las medidas de sanidad que ya se tienen establecidas, lo cual será un proceso continuo, hasta tener al 100 por ciento de la comunidad escolar en las aulas.

“Hasta este momento no se ha determinado algún brote en las escuelas”, especificó el coordinador.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar