La UAQ lista para el regreso gradual a clases presenciales

, ,
Rectora UAQ habla sobre regreso seguro a clases presenciales.

La Universidad Autónoma del Estado se pronuncia respecto al regreso presencial a clases.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, refirió que de acuerdo a los lineamientos sanitarios de la institución, se regresará a clases presenciales de manera gradual como si se estuviera en semáforo naranja con fin de mantener cuidados preventivos.

Este regreso tendrá sus particularidades en cada unidad académica y colegio de bachilleres, pues son estas las que determinarán el regreso académico.

Sin embargo, la rectora refirió que, derivado de la presencia de la tercera ola de la pandemia ante la circulación de variantes más contagiosas, se debe tener el tiempo suficiente para definir cuándo se implementarán los lineamientos de reincorporación.

La rectora, tras afirmar que la universidad está lista para el regreso paulatino a clases presenciales, dio bienvenida a las y los estudiantes para el siguiente semestre que iniciará en agosto y les refirió que no se podrán en riesgo la salud de la comunidad universitaria.

“En ningún momento vamos a poner en riesgo a nuestra comunidad universitaria y si bien estamos listas y listos nuestra reincorporación para las clases presenciales de forma gradual y paulatina, lo primero es la salud de nuestra comunidad, por eso estaremos definiendo cuál será el momento oportuno para iniciar”, afirmó.

Invitó a la comunidad universitaria a que esté en contacto con sus unidades de trabajo, quienes les referirán cuáles actividades se podrán llevar a cabo, sin poner en riesgo la salud, y cuáles se realizarán de manera virtual con el fin de poder regresar adecuadamente a clases presenciales.

La rectora recordó que la vacuna no protege del contagio, pero sí evita que la enfermedad se desarrolle de manera grave, por eso invitó a quienes no se hayan vacunado a que lo hagan, pero también a que se mantengan las medidas sanitarias y se evite salir a lugares donde se ha registrado aumento de contagios.

“En este periodo vacacional, eviten moverse a otros estados de la República, sobre todo a los destinos de playa que han registrado el mayor aumento de contagios”, afirmó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar