La UAQ reactivará actividades presenciales con aforo de 30% en aulas

,

A partir de agosto del 2021 la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciará clases presenciales de manera gradual y paulatina con un aforo correspondiente al semáforo naranja de riesgo epidemiológico que sigue esta institución, es decir, una persona por cada 3 metros cuadrados, esto es máximo 30 por ciento de capacidad en aulas, informó la rectora de la universidad, Teresa García Gasca.

Indicó que lo anterior con base en los lineamientos sanitarios para el semestre 2021 – 22, en su primera actualización, que fueron presentados este lunes.

De igual manera, la rectora manifestó que, pese a que la entidad se encuentra en semáforo verde de la pandemia, la universidad arrancará la reactivación de sus actividades presenciales en naranja.

Reconoció que la curva epidemiológica ha disminuido, pero que en algunos días ha incrementado levemente, lo cual consideró se estará presentando de manera constante los siguientes días.

“Lo importante es que no se nos vaya de control, pero mientras esto no suceda se vaya conteniendo”

afirmó la rectora Teresa García Gasca

Indicó que en agosto se reactivarán de manera gradual las actividades administrativas, de investigación, docencia, de extensión y vinculación, cada una con su propia dinámica.

Señaló que el personal de la universidad que no puedan regresar por temas de salud o porque cuidan a personas que aún no han podido regresar a actividades, deberán informar a sus jefes inmediatos.

Además, cada unidad académica iniciará actividades tomando en cuenta las estrategias propuestas por la rectoría, mismas que incluyen clases virtuales, presenciales, híbridas, entre otras.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar