La Unidad Especial Anti-COVID-19 continúa realizando suspensiones y dispersiones en el estado

, ,

La Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 28 suspensiones y 25 dispersiones ante el incumplimiento de medidas preventivas, mediante operativos y llamadas ciudadanas a la línea 9-1-1 que fueron atendidas durante el período del 25 al 31 de marzo.

En el municipio de Querétaro se suspendieron diez establecimiento dentro del mismo lapso de tiempo, los cuales fueron: uno con venta de alimentos, uno de una asociación civil, una farmacia, un minisúper, un consultorio médico, dos restaurantes, dos bares y un evento musical en un establecimiento de cocina económica.

Asimismo, la Unidad lleva 12 mil 281 verificaciones, así como 19 mil 226 recomendaciones de seguridad con el objetivo de prevenir la enfermedad COVID-19 y también ha realizado 19 mil 909 visitas de prevención y promoción de la salud con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

De igual manera se han suspendido establecimientos dentro de los municipios de Cadereyta De Montes, El Marqués, Arroyo Seco y San Juan del Río por lo que la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuará con las supervisiones de manera aleatoria en el resto del estado.

Además, se reitera a la población que la unidad seguirá brindando sus servicios a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a los lugares donde no se estén cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar