La Unidad Especial Anti-Covid-19 suma mil 129 suspensiones y 545 dispersiones realizadas durante la pandemia

, ,

Se suman mil 129 establecimientos suspendidos y 545 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias desde el 17 de junio de 2020 hasta el 8 de junio de 2021.

La Unidad Especial Anti-Covid-19 llevó a cabo 15 suspensiones y una dispersión ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias gracias a los operativos realizados y las llamadas ciudadanas a la línea de emergencia 911 del 1 al 8 de junio.

La Unidad lleva 17 mil 737 verificaciones, como 24 mil 861 recomendaciones emitidas sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19. Ha realizado 25 mil 481 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados, usuarios o clientes de establecimiento del 17 de junio de 2020 hasta el 8 de junio de 2021.

La semana del 1 al 8 de junio seis establecimientos fueron suspendidos en el municipio de Querétaro; dos misceláneas, un centro nocturno, una panadería, una tortería y un servicio de fumigación, como también se llevó a cabo una intervención en una fiesta particular con 900 personas. Mientras que en Corregidora se suspendieron 5 establecimientos; una pizzería, dos farmacias, una frutería y una miscelánea.

A su vez, en San Juan del Río solo se suspendieron dos fruterías, en El Marqués una frutería y en Landa de Matamoros un consultorio médico.

Asimismo, se realizaron 598 visitas de fomento sanitario y 54 visitas a establecimientos que ya se encontraban cerrados a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria.

Se continuará con las supervisiones de manera aleatoria con el fin de mitigar los contagios por COVID-19 en establecimientos, como también se continuará brindando atención a los reportes ciudadanos por la línea de emergencias 911.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar