La Universidad Anáhuac Querétaro prepara el regreso a clases

,

La Universidad Anáhuac Querétaro anunció que a partir del próximo semestre agosto – diciembre 2021, las clases finalmente se reanudarán de manera presencial

Se ha puesto a la disposición de la comunidad el chat de asistencia: https://anahuacqro.edu.mx/atencionenlinea/ , en el cual se podrá aclarar cualquier duda académica referente al regreso seguro. De igual forma, en esta herramienta se podrá notificar en caso de ser sospechoso o dar positivo a COVID-19.

“Hoy más que nunca requerimos de su responsabilidad y compromiso para seguir adecuadamente las medidas contra el COVID-19, para así hacer del regreso seguro una transición exitosa. Un líder Anáhuac siempre se ha distinguido por su resiliencia, y es momento de ponerla a prueba. Estamos felices de recibirlos nuevamente y seguir demostrando que somos líderes de acción positiva ”.- Universidad Anáhuac Querétaro.

Desde el inicio del confinamiento, la Universidad Anáhuac Querétaro se ha preparado para el momento del regreso. Se crearon protocolos dentro del programa A-Care, el cual incluye todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir contagios. Igualmente, se adaptó el campus con infraestructura y tecnología de vanguardia para ofrecer la calidad académica que caracteriza a la universidad.

En lo que a la Universidad Anáhuac Querétaro concierne, el abandonar las aulas para adoptar una modalidad a distancia de manera indefinida fue una decisión indiscutible, ya que el bienestar de su comunidad es y siempre será su prioridad.

Se implementó señalética y se adecuaron espacios para ofrecer áreas de esparcimiento seguras para alumnos, administrativos y docentes.

A pesar del reto que implicó migrar todos sus programas a plataformas virtuales, lo cual se realizó de manera exitosa, se sabe que no hay nada que sustituya la interacción y el aprendizaje que se da dentro de las aulas. La vida universitaria radica en todas las experiencias que se desarrollan en el campus, siendo ésta una de las mejores etapas de la vida de una persona.

Desde el pasado 24 de mayo, el estado de Querétaro se encuentra en semáforo verde de riesgo epidemiológico, y gracias al entrenamiento social ha disminuido drásticamente el número de contagios diarios y hospitalizaciones en la entidad.

Asimismo, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna a todo el personal administrativo como a los docentes de la Universidad.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar