La vacunación Anti Covid puede contener el virus-19: Sergio Bautista

, ,

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Sergio Bautista, integrante del grupo técnico asesor de la vacunación de la Secretaría de Salud, expresó que es necesario apurar el ritmo de vacunación pues de esa forma se podría contener al virus de manera sustancial.

Bautista puntualizó que la vacunación se debe realizar con el propósito de reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por ello la necesidad de aumentar el ritmo, no obstante, enfatizó que la vacunación no pretende acabar con el virus pues funciona como cualquier otra vacuna. El integrante del grupo técnico declaró: “Las vacunas que están disponibles hay que usarlas, usarla lo más pronto posible”.

Asimismo, expresó que el grupo técnico asesor ha recomendado que la vacunación sea hacia ciertos segmentos de la población con el fin de reducir la mortalidad. “La mayor carga de mortalidad por Covid-19 es en los mayores de 60 años de edad, por ello se han puesto en primer lugar. Asimismo, se ha priorizado al Sector Salud por el trabajo que ejercen”, comentó en entrevista.

Finalmente, comentó que se debe esperar a que el ritmo de aplicación de vacunas acelere; sin embargo, esto no depende del país sino de las empresas y la competencia que existe respecto a esta vacuna contra el virus Covid-19.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar