Laboratorio en El Marqués envasará vacuna china AntiCOVID

Está todo listo para el proceso de producción de la vacuna china CanSino, contra la COVID-19, en el municipio de El Marqués, Querétaro, lo cual lo llevará a cabo el laboratorio Drugmex, el cual tiene su planta en esta demarcación, informó el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este lunes visitó las instalaciones de Drugmex en donde está todo listo para el proceso de producción de las dosis de la vacuna y afirmó que, desde octubre, el laboratorio, cuenta con los insumos y preparación para dicha etapa.

“La vista en Querétaro: se recibe de China, por DHL, si autoriza Cofepris va a llegar a la planta de Querétaro y ahí se tienen que hacer la fabricación de agua inyectable, luego la mezcla con solución de soporte; luego el lavado, dosificado y engargolado, y finalmente la inspección, etiquetado, acondicionado y almacenaje para entregarse a la autoridad de salud para su distribución”.

El laboratorio Drugmex está a cargo del envasado, llenado, etiquetado y almacenaje de la vacuna china, CanSino, que está a la espera de la aprobación de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso en México.

Drugmex, subsidiaria de Grupo Dromex, llegó a el Parque Industrial El Marqués en julio del 2015 poniendo en operación su planta, mediante la cual realiza la manufactura de productos inyectables estériles bajo las formas farmacéuticas liofilizados y soluciones en ampolleta para consumo humano.

Marcel Ebrard también informó que el 15 de febrero se reactivará la distribución de la vacuna de Pfizer, luego de una pausa en la fabricación a nivel mundial; a partir de la siguiente semana se recibirán vacunas cada semana.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar