Laboratorio en Querétaro realizará aplicación experimental de vacuna

, ,

Un laboratorio internacional con sede en Querétaro va a llevar a cabo la aplicación experimental de la vacuna contra el Sars-cov2 del laboratorio Novavax en voluntarios, por lo que se busca a personas interesadas en ser inoculadas para este estudio clínico, explicó el doctor, Pablo González Limón, director de operaciones clínicas.

“Estamos participando como Centro de Investigación dentro del país y aquí en Querétaro para aplicar la vacuna a voluntarios que quieran participar en el estudio de investigación, es un estudio que se está haciendo a nivel Mundial y obviamente México está incluido, y pues estamos trabajando aquí en Querétaro para que haya una afluencia de voluntarios que decidan participar en el estudio de investigación clínica”.

Van a ser necesarios 600 voluntarios para participar en este estudio, el monitoreo de la evolución de esta vacuna es un proceso de dos años, pero todo va a ser por parte del mismo laboratorio que solicitó el estudio a sus filiales en el mundo.
“Esperamos tener aproximadamente unos 600 voluntarios aquí en Querétaro, son los que quieran venir a aplicarse la vacuna como voluntarios están totalmente invitados”.

Para participar en esta prueba de vacuna contra el Covid-19 es necesario tener más de 18 años y no haber estado en contacto con pacientes enfermos o haber tenido la enfermedad en los últimos seis meses, con esto se puede acudir al laboratorio para aplicarse la vacuna que se encuentra en fase de prueba.

–Redacción Oscar Aguilar

Te puede interesar