Laboratorios de la FGE en un solo edificio

La totalidad de los laboratorios de la Fiscalía General del Estado se concentrarán en un solo edificio, mismo que se está desarrollando en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura. Este edificio se diseñó para atender las necesidades técnicas y científicas para el desarrollo de los procesos en materia de Servicios Periciales.

Este nuevo edificio de la unidad de Servicios Periciales contará con áreas administrativas y comunes, laboratorios biológicos y no biológicos, cuatro especialidades forenses más, áreas de toma de muestras, salas de uso múltiples y un auditorio, como lo explicó el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Por primera vez en la historia de la procuración de justicia en Querétaro y de los 41 años de creación de los Servicios Periciales en el estado, se construye un edificio que alberga todos sus laboratorios en un solo lugar en una superficie de 6,332 metros cuadrados se concentrarán 23 especialidades”.

Dentro de este edificio se conjugan la distribución funcional de los espacios lo que permite que el desarrollo profesional del arte u oficio de cada uno de los peritos se desarrolle de manera funcional para cada proceso técnico especializado.

“En Querétaro se consolida la procuración de justicia en un solo complejo donde interactúan las tres áreas sustantivas de la Fiscalía General que son policías, peritos y fiscales, se diseñó en conjunto con la Comisión Estatal de Infraestructura un edificio que atendiera las necesidades técnicas y científicas para el desarrollo de los procesos en materia de Servicios Periciales que fuera específico y acorde a las necesidades de nuestro estado”.

Cabe señalar que este edificio se encuentra con un avance del 95% y se desarrolló para que la distribución de sus laboratorios y áreas de atención al público sean 100% funcionales y será puesto en marcha en el mes de marzo.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar