Lamenta Diócesis de Querétaro robo en capilla religiosa

, ,

A través de un comunicado la Diócesis de Querétaro dio a conocer el robo a la Capilla de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Las Rosas, en el que los delincuentes también destruyeron algunos objetos religiosos del interior de esta capilla.

En el comunicado publicado a través de sus redes sociales se plasma el sentir de la Diócesis de Querétaro: “con tristeza y preocupación me apresuro comunicarles que la noche del 8 de abril de 2021 fue violentada la Capilla de la Sagrada Familia y profanado el Sagrario con la reserva del Santísimo Sacramento; destruyeron algunas cosas y objetos sagrados arrojaron al piso las especies eucarísticas y se robaron algunas de las píxides”.

Estos hechos fueron considerados un sacrilegio y una ofensa para el culto religioso, por lo que se realizó un llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad de los templos y capillas, que ahora requieren de vigilancia adicional.

“Pidamos a Dios el arrepentimiento y la conversión de quienes sin temor de Dios se atreven a realizar este tipo de acciones tan tristes y tan dolorosas que atentan contra la santidad de la eucaristía pero sobre todo son en perjuicio de quien las comete”.

Cabe recordar que hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, de los daños y si ya fue formalmente presentada la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar