Lanzan convocatoria para participar en el programa de regreso a clases

,

La Secretaría de Educación a comenzado con capacitaciones para todos los niveles de educación, del sector público o privado.

La Secretaría de Educación del estado lanzó la convocatoria para participar en el “Programa Especial para el Regreso a Clases” el cual iniciará el 14 de junio de 2021, en el cual pueden participar escuelas privadas y públicas.

Esta convocatoria muestra los lineamientos Generales para el Regreso a las Actividades Escolares, en el Marco de la Pandemia COVID-19.

La Secretaría mencionó que escuelas públicas y privadas podrán participar en este programa especial para el regreso a clases de manera planeada, escalonada, gradual y cauta.

Explicó que las actividades que formarán parte de este programa son: educación inicial y preescolar; talleres y laboratorios en educación media y superior; actividades académicas en áreas de salud; estudios de posgrado y actividades remediales.

La convocatoria deberá indica que las escuelas que pretendan participar deberán presentar por escrito la voluntad de participar en el Programa Especial para el Regreso a Clases, señalando las actividades presenciales y semi-presenciales en las que participará.

Finalmente, las escuelas deberán presentar documentos de identificación, diagnóstico de infraestructura y documentos de protocolos de seguridad sanitaria, además de que verá crear un comité de participación para la salud escolar.

La convocatoria también expresa el proceso de selección, elementos complementarios, supervisión y vigilancia del programa de regreso a clases y los casos en los que se podrá cancelar la participación de las escuelas en este programa, entre otras cosas.

La Secretaría de Educación comenzó las sesiones de Capacitación para el regreso a clases presenciales para Instituciones Escolares de todos los niveles educativos del estado y centros de Investigación, del sector público y privado.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar