Lanzan programa de comercio exterior para mipymes aeronáuticas

, ,

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y el Aeroclúster presentaron el programa “Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades en Materia de Comercio Exterior”, a través del cual apoyarán al sector aeroespacial de la entidad a fortalecer su actividad de exportación hacia Estados Unidos y abrir mercado en Europa.

El secretario desarrollo sustentable, Marco del Prete, señaló que este programa busca mejorar la competitividad de las empresas aeroespaciales, sobre todo mipymes, en sus fases de comercio exterior.

Señaló que los nuevos tratados comerciales en el mundo, muchos en los cuales participa Querétaro, abren una oportunidad para que las mipymes aeroespaciales de la entidad se inserten en las cadenas globales.

Indicó que el programa considera un diagnóstico de las empresas participantes, capacitación especializada y consultoría.

Este programa ayudará a reactivar la industria aeronáutica del estado, misma que se vio impactada durante el 2020, derivado de la emergencia sanitaria.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar