1ra Cadena 88.7 FM

Las chivas volverán a la televisión abierta durante la fase final del Guard1anes 2020

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 9 noviembre, 2020

Las Chivas del Guadalajara lograron el objetivo pactado al inicio de la temporada: acceder a la siguiente ronda de este Guard1anes 2020. 

Los de Verde Valle buscarán su boleto a la Liguilla en casa cuando reciban al Necaxa, en uno del repechaje que prometen más, debido al nivel en el que ambas instituciones llegan después de cosechar puntos importantes en sus últimos partidos de Liga.

https://futbol.radioformula.com.mx/nacional/liga-mx/america-partidos-amistosos-fecha-fifa-preparacion-liguilla-apertura-2020/

Aunado a esto, los millones de aficionados rojiblancos podrían tener una grata noticia más. Y es que todo indica que los duelos del ‘Rebaño Sagrado’ volverían a la televisión abierta, al menos, durante el resto de la temporada. Lo anterior se dio a conocer gracias a información recabada de ‘El Universal’mismo que menciona que el contrato escrito por Chivas con las televisoras estipula que, de llegar a la Liguilla, todos los encuentros regresarán al formato televisivo tradicional.

La fuente menciona que dicho pacto no contempla la popularidad del adversario o la fase en la que el club se encuentre, por lo que, de vencer en su compromiso a los Rayos, el Guadalajara se mantendría entre los ocho mejores del campeonato y sus juegos, tanto de local como de visitante (exceptuando Fox Sports), se podrán ver por televisión abierta.

https://twitter.com/Chivas/status/1325636094281601026

Cabe destacar que a lo largo de la temporada los juegos de Chivas fueron televisados tanto por Izzi como por la plataforma Blim; sin embargo, los críticas y comentarios negativos hacia ambos canales no cesaron en ningún momento por parte de los fanáticos, mismos que señalaron en infinidad de ocasiones las dolencias en las transmisiones y la poca calidad en estas.

Finalmente, la fuente estipula que su regreso a lo tradicional se haría únicamente en esta Liguilla, pues para el próximo torneo todo se mantendría como hasta ahora y el Guadalajara regresaría al apartado por televisión de paga.

Con 26 puntos gracias a siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, Chivas logró acceder a la siguiente ronda en el séptimo puesto de la tabla general y quedar posicionado únicamente debajo de León, los tres equipos capitalinos y los dos del norte. Así, la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich tiene la meta de acceder a la Liguilla y, para ello, deberá vencer a Necaxa en el Akron.

https://twitter.com/Chivas/status/1325619623543369735

RF.