Las mujeres tienen derechos, debemos creerles: María Fabiola Alanís

,

En entrevista con Joaquín López Dóriga, la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano expresó que la violencia contra las mujeres es una cuestión delicada en el país que parte de cuestiones milenarias, históricas y culturales que están detrás de estos actos.

La comisionada enfatizó que es necesaria la visibilización de la violencia de género pues es indispensable que cada vez más mujeres conozcan sus derechos y que tipo de situaciones no pueden ignorar con el propósito de ejercer justicia. Asimismo, Alanís Sámano comentó que se debe de creer a las víctimas de acoso y abuso sexual entre otros escenarios para erradicar la violencia. “Se debe de acabar con el silencio”, declaró.

En 2020 de acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio 3,752 fueron asesinadas de las cuales sólo un 26% se registraron como ‘feminicidios’. Se debe educar cada vez más del tema para contraatacar esta realidad que miles de mujeres padecen, se debe procurar escuchar a todas aquellas jóvenes para darles un sistema de apoyo comentó en entrevista la comisionada.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar