Las vacunas contra COVID19 son seguras y salvan vidas: Vocería

, ,

La Jornada Nacional de Vacunación continuará a partir del 12 de abril en Querétaro y San Juan del Río.

La Vocería Organizacional de Querétaro informó que las vacunas contra COVID-19 son seguras y salvan vidas, invitando a la población a confiar y a aplicársela cuando corresponda.

El vocero organizacional, Rafael López González le recordó a la población que las vacunas que se suministran en el territorio mexicano ya han pasado por rigurosas fases de prueba y cuentan con el visto bueno de los organismos internacionales y nacionales, por lo que todas las vacunas son efectivas y previenen las consecuencias graves del COVID-19.

Los niveles de protección de las diversas vacunas que se administran van desde el 90 por ciento de la vacuna Pfizer, el 79 por ciento la de AstraZeneca y 51 por ciento la de Sinovac, por lo que dichas vacunas ayudan a prevenir las complicaciones de la enfermedad que provoca la COVID-19 además de la muerte.

Las vacunas ya han sido aplicadas en millones de personas alrededor del mundo, y la gran mayoría de las personas que las han recibido, no presentaron reacciones secundarias que afectaran gravemente su salud, solamente presentaron reacciones leves como dolor de brazo, hinchazón en la zona en la que fue aplicada la vacuna y en muy pocos casos fiebre moderada.


Además, el vocero organizacional informó que la Jornada Nacional de Vacunación organizada por el gobierno federal, continuará este lunes 12 de abril en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.
Se podrán consultar las sedes, los horarios y las bases de la convocatoria de la Secretaría de Bienestar de Querétaro, en su página oficial. https://www.facebook.com/QroBienestar

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar