Las víctimas de desplome de la Línea 12 del Metro no tienen acompañamiento

, ,
Abogado expresa que no hay acompañamiento a víctimas de desplome de metro.

Abogado expresa la falta de atención que presentan las víctimas del incidente de la línea 12 del Metro por parte de las autoridades.

En entrevista con Paola Rojas el abogado de Marisol Tapia, madre que perdió a su hijo de 12 años en el desplome del metro en la Ciudad de México, habló sobre la denuncia que presentaron por homicidio, la demanda por la vía civil y la falta de acompañamiento por parte de las autoridades respecto a las víctimas.

El abogado, Teofilo Benítez, explicó los procedimientos que están realizando para que se haga justicia, pues este incidente ha traído un sinfín de consecuencias en la vida de las víctimas, como es el caso de Marisol.

“Nosotros lo que realmente estamos llevando a cabo en la vía penal pues es integrar la carpeta de investigación, a través de que nosotros queremos hacer la imputación de un homicidio doloso; por la omisión de servicio y el uso indebido del servicio público. Ellos tenían que haber tenido la precaución, cuidado y mantenimiento de la Línea 12 del Metro. Si nosotros diseñamos una línea del tiempo se tiene que llevar la planeación , el diseño, construcción, operación y mantenimiento desde el inicio de la creación de la línea 12. Entonces Si nos remontamos a esa línea del tiempo pues de ahí podemos ir obteniendo los nombres de las personas a quienes se les tienen que hacer las respectivas imputaciones”, expresó puntualmente el abogado.

Finalmente Benítez concluyó que se han tenido represalias y hay una notoria obstrucción jurídica y de justicia; además enfatizó que no existe atención a las víctimas pues no hay un acompañamiento, entre otros elementos.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar