León promoverá aplicación para conocer centros de distribución de oxígeno

Debido a que en las últimas semanas la venta de oxígeno se ha estado cotizado en los diferentes establecimientos de León, el gobierno municipal no tiene pensado una distribución para la ciudadanía.

“Por el momento no tenemos pensado esta distribución de oxígeno desde el ámbito municipal, lo que se ha hecho hasta el momento es validar esos lugares con renta, venta y estaremos próximamente abriendo un espacio para que la ciudadanía pueda acceder y verificar en dónde puede conseguir sus tanques de oxígeno o pueden llenarlos”, dijo Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal.

Se comentó que será a más tardar el día de mañana, jueves 14, cuando se habilitará este espacio virtual, donde habrá un directorio en el que la ciudadanía tendrá acceso a información sobre dichos establecimientos y sus costos.

En cuanto a las 22 mil vacunas contra Covid-19 que llegarán la próxima semana a Guanajuato, comentó que no tiene información, pues esos datos los maneja la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En el tema del control de personas en los tianguis y centros comerciales de la ciudad, Álvarez Esquivel comentó que estarán trabajando de la mano con los empresarios para que esto no se salga de las manos, verificando de manera aleatoria cada uno de ellos y cuidando que lleven a cabo las medidas sanitarias que piden las autoridades.

Expuso que los eventos sociales y empresariales quedan cancelados así como los salones de fiestas mientras se permanezca en semáforo rojo.

Referente a la ocupación de camas en los hospitales dijo: “Cada vez estamos llegando un punto más crítico en la ocupación hospitalaria (…) en cualquier momento nos podemos ver rebasados”.

Así como para el tema de los sanjuaneros dijo que hasta el momento no se tiene registrada ninguna peregrinación que venga en camino, pero que de ser así se les desviará fuera de la ciudad para evitar contagios y la propagación del virus.

Con información de RF Bajío.

Te puede interesar

FÓRMULA NOTICIAS QUERETARO

LORENA VEGA

AL AIRE 88.7 FM