Ley de la Industria Eléctrica aprobada inconstitucionalmente

,

Se aprueba la Ley Eléctrica sin tener un parlamento abierto ni una discusión de expertos en materia energética o ambiental sobre las repercusiones esta reforma para la salud, el ambiente y el incumplimiento de tratados comerciales que ésta generará, comentó la Senadora, Alejandra Reinoso, en entrevista con Paola Rojas.

La Senadora expuso que además de la falta de voluntad por escuchar a los expertos, no se atendieron las señales que la Suprema Corte dio respecto a esta ley en referencia la naturaleza inconstitucional de la misma; ya que desde el año pasado con el acuerdo emitido del Sistema Eléctrico Nacional ya se había establecido que todo este procedimiento iba en contra de la Constitución.

“Eso va a terminar en la corte” comentó Reinoso pues se están invadiendo las facultades de El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE). Asimismo, enfatizó que la Constitución Mexicana establece lo que le corresponde a la CFE que es la distribución de energía pero no la generación y la comercialización de la misma.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar