Líder criminal buscado en Guanajuato fue detenido en Querétaro

, ,

Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de un sujeto en avenida Pasteur y la autopista 57 en Querétaro; se trató de un líder criminal que era buscado en el estado de Guanajuato con orden de aprehensión por homicidio.

Las autoridades dieron a conocer que se trata de Francisco Javier «N» alias «El Charro, líder de un grupo criminal y objetivo prioritario en el estado de Guanajuato, al ser el presunto responsable de la comisión de tres homicidios en la ciudad de León.

La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, alias “El Charro”, líder de un grupo delincuencial, objetivo prioritario y generador de violencia en las ciudades de León y San Francisco del Rincón. El hombre de 31 años fue ubicado en la ciudad de Querétaro y estaba en la lista de los más buscados por las autoridades de Guanajuato.

Al ser puesto a disposición de un Juez, en una primera audiencia, Francisco Javier “N”, fue vinculado a proceso en calidad de instigador de un homicidio, este sujeto ordenó el homicidio de un hombre identificado como Cristián “N”; sus subordinados llevaron a cabo la orden.

El Ministerio Público investigador con apoyo de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal pudo establecer que, desde el 18 de agosto de 2018, el ofendido fue privado de su libertad y lo mantenían al interior de una cámara de refrigeración, en una finca de la calle Eucalipto en la colonia Las Huertas.

Dos días después, el cuerpo de Cristián fue localizado sin vida. Los delincuentes lo arrojaron en un pozo sin utilidad en el camino de terracería de San Bernardo a San Jerónimo, en Purísima del Rincón.

En una segunda audiencia, “El Charro”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio. La Fiscalía General del Estado acreditó con datos de prueba que este sujeto ordenó a otro que ya se encuentra detenido, de apodo “El Chelo”, privar de la vida a Francisco “N” y José “N”, entre las 22:30 y 23:30 horas del 9 de julio de 2018.

A las víctimas las violentaron primero al interior de un domicilio de la colonia Medina de Alfaro y de manera posterior, los trasladaron a un camino de terracería en Arroyo de Alfaro, entre Golfo Pérsico y Golfo de Tehuantepec en la colonia Azteca de esta ciudad, en donde “El Charro” ordenó al “El Chelo” privar de la vida a sus adversarios. En el lugar, Francisco Javier quedó sin vida con disparos de arma de fuego en el cráneo.

José Antonio fue ingresado en el Hospital General en donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba en su corporeidad, el 23 de julio de 2018.

El imputado fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, por lo que la Fiscalía General del Estado solicitó su permanencia en prisión preventiva como medida cautelar y se autorizan dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Cabe señalar que entorno a los hechos la Fiscalía General del Estado brindará información de los avances de esta investigación.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar