1ra Cadena 88.7 FM

Liga MX se mantiene en pie pese al posible regreso a semáforo rojo

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 3 noviembre, 2020

Pese a que en diferentes entidades de México ha habido un repunte de casos de COVID-19 e incluso Chihuahua volvió a semáforo rojo, la Liga MX no tiene planeado cancelar el presente torneo y contempla continuar jugando con normalidad.

En entrevista para la revista Proceso, Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, señaló que tanto la Liga MX como la Liga Mexicana del Pacífico se seguirán jugando, siempre y cuando continúen respetando todos los protocolos recomendados.

VER MÁS: Chivas despediría a los jugadores involucrados en indisciplinas

“Pueden continuar sin ningún problema, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas básicas de prevención y que los jugadores se mantengan con sus equipos como familia nuclear bien cuidada y así no tendrán riesgos o los estarán mitigando para no tener que suspender la actividad”, indicó Cortés.

El funcionario volvió a reiterar que la reapertura de estadios al público únicamente podrá darse en donde el semáforo epidemiológico esté en amarillo, ya que en naranja o rojo ésta situación no es posible.

Hasta el momento, Necaxa Mazatlán son los únicos equipos que han tenido aficionados en las gradas, pero los ‘Rayos’ decidieron dar marcha atrás debido a que en su entidad hubo repunte en los contagios de coronavirus.

La Liga MX ha tenido importantes brotes de COVID-19, siendo el caso más sonado el de Xolos de Tijuana, quienes tuvieron 30 casos a mediados de septiembre y por ello, debieron postergar dos de sus partidos del torneo.

Con información de Grupo Fórmula Futbol.