1ra Cadena 88.7 FM

Llama SESEQ a no comprar vacuna anti-influenza en el sector privado

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 noviembre, 2020

Debido a que aún no está disponible en el sector privado, la Secretaría de Salud y otros organismos en la materia exhortaron a la población a no comprar la vacuna contra la influenza, ya que aún no está liberada para su comercialización por parte de los laboratorios productores, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“De manera privada aún no se comercializa la vacuna, la que se comercializa en el privado es una vacuna pentavalente y todavía no llega, todavía no la distribuye el laboratorio productor, nos unimos a la recomendación que hace el Colegio de Pediatras y que se ha manejado en la conferencia vespertina”.

Por lo tanto, si alguna clínica u hospital ofrece el biológico es porque es “pirata”, lo que significa un riesgo a la salud de la población; o bien, pudiera ser algún producto no dañino, pero se estaría engañando al consumidor.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que no han recibido ninguna denuncia, pero recomendaron a la población no hacer ninguna compra y mejor acudir a los puestos de vacunación, siempre que se trate de personas que forman parte de los sectores vulnerables.

Con información de: Alan Contreras