Llega a Jalisco el mayor cargamento de vacunas contra COVID-19


La tarde del martes 2 de marzo, arribó a Jalisco un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech el cual consiste en 156 mil dosis. Es el mayor lote de vacunas enviado a dicha entidad hasta el momento. 

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, informó que en los próximos días se indicará a qué municipios enviarán las dosis; será decisión del Gobierno Federal de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

El Gobierno de Jalisco solicitó que parte de ellas se destine a personal de hospitales privados, de la Cruz Roja y Cruz Verde, CRIT Guadalajara así como al personal de la Coprisjal, el Servicio Médico Forense, brigadistas de la Universidad de Guadalajara, vacunadores y tomadores de muestras. 

Este embarque llega después de un año de la puesta en marcha del Centro de Atención Telefónico COVID-19, implementado por autoridades del estado de Jalisco, en respuesta a la aparición de los primeros casos de la enfermedad en el país. Suman cerca de 150 mil llamadas atendidas por el call center y el 47.2 % se dio por casos confirmados o sospechosos.

Con información de RF Guadalajara

Te puede interesar