Llega vacuna AstraZeneca a México enviada por EU

, ,

El día de ayer, 28 de marzo, llegaron las vacunas AstraZeneca enviadas por Estados Unidos a México. Éstas se aplicarán en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc; además, una cantidad se destinará para las segundas dosis de las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpalta.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en entrevista con Ciro Gómez Leyva, expresó que llegaron a México 1 millón 510 mil dosis; sin embargo, enfatizó que llegaría un segundo embarque el jueves 1 de abril dando un total de 2 millones 720 mil dosis.

El director general comentó que la llegada de este lote es una especie de adelanto por parte de AstraZeneca de las 76 millones de dosis que tienen acordadas para México, mientras que el envío por parte de Estados Unidos es sólo un paso más de la cooperación entre Estados Unidos y México respecto a la materia del Covid-19 y la vacunación.

Finalmente, Velasco expresó respecto a la polémica alrededor de la vacuna, que más de 30 millones de dosis han sido aplicadas en Reino Unido; por lo tanto, eso expresa la seguridad y eficacia de la misma, de lo contrario no se distribuiría.. “(…)lo más importante es vacunarse, el tipo de vacuna es mucho menos importante cuando uno ve las cifras de los beneficios que tiene para evitar la muerte y por supuesto estar hospitalizado”, puntualizó en entrevista.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar