Lluvias ayudan a mejorar producción de ganado: UGRQ


Las lluvias que cayeron en el estado han ayudado a la mejora en la producción de ganado en el estado, en vista de que los diferentes cuerpos de agua utilizados como abrevaderos se encuentran al 100% de su capacidad, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

“Principalmente en la zona serrana ya recuperamos nuestros vasos receptores al 100% tanto la presa de jalpan que estuvo vertiendo mucho tiempo el agua y aún así tenemos una olla de agua que hicimos nosotros en lo que es la cabecera de Landa y que está también al 100% y todos los pastizales se dieron muy bien en este momento la gente está tranquila pues tenemos pastos naturales”.

Al mismo tiempo se tiene preocupación por la zona de Huimilpan y Amealco en vista que las presas todavía se encuentran bajas en su nivel, pero con el forraje fresco que tienen los ganaderos se espera una mejora en la producción ganadera.

Todavía se espera que las lluvias de los meses de agosto y septiembre ayuden a mejorar la producción de forraje y con esto el ganado mejore su condición después del embate de la sequía de los años 2019 y 2020.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar