Lluvias fuertes dejan afectaciones en capital queretana

,

Las lluvias intensas han provocado muchas afectaciones.

Intensa lluvia se registró en la zona Oriente de la ciudad, misma que provocó incremento el flujo de los drenes pluviales. La afectación principal se registró en la zona de San Pedrito Peñuelas, en donde el agua comenzó su creciente hasta llegar a tres metros dentro del dren pluvial.

La fuerza del agua bajando provocó que en la calle de obreros al menos cinco vehículos fueran arrastrados, en vista que el nivel del agua alcanzó más de 60 centímetros.

Vecinos afectados por la fuerza del agua, utilizaron escobas y demás utensilios para sacar el agua de sus negocios, el propietario de uno de los autos arrastrados por el agua, Jorge Banda, narró lo que vivió al momento de ver su auto en riesgo.

“Toda el agua de Pie de la Cuesta nos la aventaron para acá, el agua me llegó a las rodillas, quise moverlo para meterlo al estacionamiento, pero ya no me dejó hacer nada, entonces dije, no me va a llevar a mí, y dije ahí muere, y ya así lo dejé, pues ya ni modo, hasta que pegó con otro carro y luego hasta acá se lo trajeron”.

Elementos de la policía municipal así como Protección civil del municipio de Querétaro acudieron al sitio para verificar que no se presentarán riesgos a la población por la crecida del agua.

Los vecinos de la zona como pudieron movieron los vehículos arrastrados por el torrente del agua, señalaron que esta situación es provocada por la falta de algunas torrenteras en la zona lo que provoca la crecida del agua con cada lluvia fuerte.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar