Los Cabos primer destino mundial sanitariamente seguro

, ,

Forbes dio a conocer que Los Cabos es el primer destino mundial que ha sido catalogado como sanitariamente seguro.

Según la famosa publicación, la mayor parte de los hoteles de Los Cabos han buscado una validación de salud con los más altos estándares de higiene y cuidado sanitario.

La cual realizó la empresa digital “Sharecare”, especializada en protocolos y salud en destinos turísticos.

“En Sharecare la evaluación es en tiempo real porque incorpora los reviews de los visitantes cuando llegan a la propiedad e incorpora la parte del intermediario de viajes porque si tiene una revisión o comentario negativo quiere decir que algo no está bien. El hecho de que sea una plataforma tecnológica indica que requiere una actualización continúa” declaró Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) en exclusiva para Forbes México.

84 de los 85 hoteles de la zona han completado y mantenido la certificación con más 360 estándares mundiales en seguridad sanitaria.

Entre los que se incluyen protocolos de higiene y salud. Así como en productos y procedimientos de limpieza, comunicación e interacción entre huéspedes y prestadores de servicios. Cabe destacar que el hotel pendiente de obtener la certificación se encuentra en el procedimiento.

El pasado mes de agosto el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation – AHA) al Aeropuerto de Los Cabos, convirtiéndose en el segundo aeropuerto del mundo y el primero en América Latina y el Caribe en recibir esta acreditación.


En una colaboración del sector privado y el gobierno del Estado, se ofrece a los turistas que pretendan viajar a Canadá y Estados Unidos, opciones para realizarse pruebas.

La prueba de PCR se lleva a cabo en hospitales y laboratorios, mientras que la de antígeno esta disponible en todos los hoteles y tiempos compartidos. Los hoteles proporcionan la prueba de antígeno, junto con la certificación médica que es aceptada y avalada por la Secretaría de Salud de Baja California Sur.

De acuerdo con los lineamientos el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Es importante señalar que de forma periódica, se realizan pruebas masivas a los empleados para poder detectar también los casos asintomático.

Dentro del Sistema de alerta Sanitaria, actualmente el municipio de Los Cabos se encuentra en color amarillo, lo que significa que playas, establecimientos y lugares públicos el máximo aforo permitido es del 50% de su capacidad total.

“Es un reconocimiento y un estímulo seguir trabajando para lograr este objetivo, es decir, ofrecer el más alto nivel de satisfacción a nuestros visitantes” indicó Rodrigo Esponda director Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos


El director apuntó también que “Los Cabos siempre ha sido un destino que se ha destacado por superar las expectativas de los visitantes, incluso aquellos que son visitantes habituales”

Con información de RF La Paz

Te puede interesar