1ra Cadena 88.7 FM

Los otros candidatos “no pueden contender”: Sergio Carlos Morales aspirante a la silla de Deschamps

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 4 diciembre, 2019

Sergio Carlos Morales, candidato Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), habló sobre la situación de que se está viviendo en el organismo.
En entrevista para José Cárdenas, explicó que, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps, el diputado Manuel Hernández Limón ocupó la titularidad de la secretaría de manera interina, sin embargo, no se puede quedar ahí y tiene que convocar a unas nuevas elecciones.
No puede ser el secretario general nacional, porque es diputado y lo estipulan los estatutos. Por medio que él era el secretario del interior sube escalafonariamente, por estatuto como secretario general interino, pero ya se le acaba el tiempo, son 60 días, se le acaba el tiempo de convocar elecciones”.
Morales detalló que el hecho de que él sea el candidato más visible no es coincidencia, si no se debe a los 20 años de lucha en el Frente Nacional Petrolero.
Asimismo, recordó que el denunció a Carlos Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 27 de diciembre, por varios crímenes como: “enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y por no transparentar las cuotas sindicales”.
Sobre las otras seis corrientes que se disputan la silla de Deschamps, Morales aseguró que están en falta y “no pueden contender, porque estatutariamente violan muchos artículos de los que nos rige el estatus”.
Unos están liquidados, recibieron su indemnización por parte de Pemex; otros los mandó a jubilar Carlos Romero Deschamps; otros estuvieron en la cárcel y el estatus es muy claro, personas de ese tipo no pueden estar dirigiendo el sindicato”.
Aparte especificó que “no podemos continuar con el mismo lastre”, ya que los otros candidatos están relacionados con el anterior secretario.
Por otro lado, especificó que no quiere presionar las elecciones, ya que sabe que todas las secretarias están muy ocupadas y que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo mucho trabajo.
Sergio Carlos Morales dijo que realmente está seguro de que el Frente Nacional Petrolero está generando un cambio y es parte de la 4T.
En este caso con tu servidor y el Frente Nacional Petrolero seremos la Cuarta Transformación dentro de la industria petrolera”.

(Video publicado en YouTube el 3 de diciembre de 2019 por Grupo Fórmula)
Te puede interesar:
Ley Olimpia: Congreso de la CDMX aprueba que se castigue con cárcel la difusión de “packs”
The post Los otros candidatos “no pueden contender”: Sergio Carlos Morales aspirante a la silla de Deschamps appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional