Luz Angélica no solicitó apoyo al Instituto Queretano de las Mujeres

,
Mujer desaparecida no pidió ayuda

Luz Angélica no solicitó apoyo.

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, señaló que Luz Angélica Infante, mujer que se encuentra desaparecida junto con su hijo y su compañero de trabajo no se acercó a esta dependencia a solicitar apoyo.

Indicó que no “existe registro de haber acudido al Instituto Queretano de las Mujeres, pudo haberse acercado a alguna instancia municipal”, expresó.

La funcionaria detalló que el instituto realiza de manera normal la evaluación de los riesgos alto, medios y bajos de la violencia contra mujeres que ellas denuncian ante la dependencia a su cargo.

Sin embargo, comentó que se mantiene la búsqueda de la mujer, su hijo y su compañero, la cual encabeza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, misma con la cual la directora del instituto mantiene comunicación directa y ofrece su apoyo en caso de ser necesario.

Fue el sábado 19 de junio cuando se reportó la desaparición de Luz Angélica Infante, su hijo Nicolás Casas, y su compañero de trabajo, Miguel Ángel González Ugalde, cuando iban rumbo a Amealco para su trabajo.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar