1ra Cadena 88.7 FM

Mamá de Norberto tiene, al menos, un cuerpo que llorar: rector Universidad del Pedregal

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 junio, 2019

Esta madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo en la alcaldía Xochimilco, quien fue secuestrado el 4 de junio, tas salir de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba, rumbo a casa de sus tíos, con quienes vivía.

Debido a esta lamentable noticia, hoy es un “día de luto para la comunidad de la Universidad del Pedregal y para todos los estudiantes de México, por una historia que se repite en nuestro país; ni siquiera es seguro poder ir de la escuela a tu casa y de tu casa a la escuela”, declaró Armando Martínez, rector de la universidad.

A pesar de lo consternada que está comunidad estudiantil, agradece el apoyo de los medios de comunicación por difundir la información sobre el plagio de Norberto, de 22 años, porque gracias a eso, la familia del estudiante tiene un cuerpo que despedir.

“Estamos muy consternados. Estamos agradecidos, porque si no hubiera sido por la difusión, a lo mejor sería uno más de los que no aparecieran. Hoy, gracias Dios, por lo menos tiene su madre un cuerpo que llorar”, agregó el rector.

Armando Martínez reveló que ha mantenido comunicación con la familia del joven; sin embargo, por respeto a su luto, evitó dar detalles sobre dónde será velado y sepultado Norberto, originario de Chihuahua.

“Estamos en comunicación con la familia. Ellos (los padres) están en la parte legal, que es un calvario”, explicó al programa radiofónico “Por la mañana”.

En tanto, informó que este día, a las 12:00 horas, se en la explanada de la Universidad del Pedregal se realizará una misa en memoria de Norberto Ronquillo.

Además, se suspenderán las actividades en la institución hasta el 13 de junio, por el luto de la muerte del estudiante.