Manos Capaces: Institución de valores

, ,
Manos Capaces asociación queretana

Manos capaces es una institución en Querétaro que impulsa valores de inclusión, además del desarrollo de las personas con discapacidad.

Manos Capaces es una institución de asistencia privada en Querétaro dedicada al desarrollo laboral, pedagógico y humano de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Dicha asociación nació ante la preocupación de integrar a personas con discapacidad en sociedad. De manera más exacta se sabe que se originó a través de una madre preocupada porque su hijo discapacitado se desarrollará y contribuyera en sociedad, logrando constituirse formalmente en 2009.

Desde sus primeros años se enfocó en visibilizar los derechos de las personas con alguna  discapacidad, centrándose en la igualdad, la no discriminación, acceso a la educación y a un empleo digno, así como proveerles de herramientas que contribuyan a un sano desarrollo que los guíe a una vida plena y feliz.

Manos Capaces es una asociación que se caracteriza por la trascendencia de los jóvenes y adultos con discapacidad en sociedad, por ello se creó como proyecto alterno, Manos Cafeteras, reconocida hasta el momento como la primera cafetería incluyente en el estado de Querétaro, convertida en una alternativa de auto sustentabilidad que fomenta el cambio.

Cabe señalar que actualmente esta asociación sigue trabajando para impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad a través de valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

Para mas información consulta: https://www.manoscapaces.org/

Con información de Elisa Pérez.

Te puede interesar