1ra Cadena 88.7 FM

Mantendrán Programa de Escaner Mamario en Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 1 noviembre, 2020

El Programa de Escáner Mamario para apoyo a las mujeres a fin de detectar el cáncer de mama que proporciona el municipio de Querétaro se extenderá hasta el mes de diciembre, informó la directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño.
“Este programa reinició en el mes de agosto, porque tuvimos por la pandemia, el programa “DIF a tu lado” estuvo un poco estacionado; a partir de finales de agosto inició nuevamente en las delegaciones y hemos otorgado mil 140 servicios de escáner mamario”.
En este programa se ha logrado la detección de quistes o tumores, por lo que las personas son canalizadas de forma inmediata con un médico para recibir la orientación y acudir al Hospital del Niño y la Mujer para recibir el tratamiento en caso de requerirlo.
El mes de octubre es el que mayor número de pruebas se aplicaron con 501 exámenes, el 10% de estas mil 140 pruebas ha resultados positivos.
“Estamos hablando de un 10%, cuando esto sucede lo que hacemos es darle la orientación para que acudan en primer instancia al Hospital del Niño y la Mujer que pueden recibir una atención más precisa los canalizamos ahí y algunas personas deciden voy con un médico particular, se les entrega el resultado del estudio y ya con eso ellos pueden seguir con sus diagnósticos”.
Cabe destacar que las fechas y lugares de aplicación de las pruebas se pueden consultar a través de la página web del municipio de Querétaro.

Con información de Oscar Aguilar.