Mantiene postura Kuri de donar el Hospital Covid al IMSS

, ,

El mandatario estatal afirmó que cuando llegó al gobierno, Querétaro estaba abajo en la cobertura de medicamentos

El gobernador, Mauricio Kuri, recordó que la posición del gobierno estatal es donar el actual Hospital Covid, ubicado en la Avenida 5 de Febrero, al IMSS, con la condición de que en un año lo ponga en operación.

“Esto lo he platicado con el director general del IMSS y si en un año lo tiene, por supuesto que se lo damos. Ahorita lo importante es ver si se lo quedan. Estaré platicando con Zoé Robledo la siguiente semana que iré a la Ciudad de México”.

El mandatario estatal afirmó que cuando llegó al gobierno, Querétaro estaba abajo en la cobertura de medicamentos, pero hoy se encuentra al 90 por ciento.

“Aun así quiero llegar más arriba, cerca del 100 por ciento, sin embargo, el Insabi no nos ha mandado el medicamento que se había comprometido y siguen los temas complicados que, si lo manda al ejército o no”, expresó.

Además, Mauricio Kuri afirmó considera que existe disposición del gobierno municipal de Tequisquiapan para donar un terreno que permita desarrollar un hospital del IMSS en este municipio.

Recordó que solo si la ocupación hospitalaria llega al 50 por ciento en promedio, a causa de la pandemia de la COVID-19, se mantendrá el Escenario A, y también el regreso presencial a clases.

Por Alan Contreras

Te puede interesar