1ra Cadena 88.7 FM

Mantienen en funcionamiento operativo alcoholímetro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 20 mayo, 2020

Con las medidas de seguridad sanitaria que se implementaron en el estado, el operativo alcoholímetro se sigue llevando a cabo, en lo que va del año se han remitido a un total de 903 personas por exceder el límite permitido de alcohol en el aliento y estas deben de pagar la multa correspondiente y cumplir las horas de arresto inconmutables.

En comparación con el mes de febrero, el número de personas detenidas presentó un incremento del 16% en el mes de marzo, en el mes de abril se registró un descenso del 13%, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca.

“Para el mes de mayo ha habido un promedio de 38 personas aseguradas y debemos esperar al corte de mes para saber si disminuyen o aumentan estas cifras”.

En donde se ha presentado un notable decremento es en el aseguramiento de mujeres que manejan vehículos y rebasan los límites permitidos de alcohol en el aliento.

“Ha habido una disminución en el número de mujeres remitidas al centro de alcoholimetría, cuatro personas han sido remitidas en promedio en cada semana del mes de abril a la fecha, en comparativa con los meses anteriores que eran ocho personas remitidas del sexo femenino cada fin de semana”.

El titular de la policía municipal de Querétaro hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y solo realizar traslados para actividades esenciales, utilizando las medidas de seguridad sanitaria solicitadas por parte de la autoridad de salud en el estado y la federación.

Con información de: Óscar Aguilar