Más de 100 mdp en la instalación de 4 mil 700 puntos de luz en Corregidora

,

Más de 100 millones de pesos se destinaron en el municipio de Corregidora para la instalación, cambio y optimización de más de 4 mil 700 puntos de luz, unidades de alumbrado público que son más eficientes y utilizan tecnología led, explicó el secretario de servicios públicos municipales de Corregidora, Gerardo Ortega.

“En colonias, pusimos 590 nuevos puntos de luz, en comunidades que ya se había hecho algún progreso anteriormente, pero fue simbólico el tema, en todo el municipio en cuestión de seguridad es bien importante, y en comunidades era muy sensible el tenerlas, se pusieron mil 167 más o menos nuevos puntos de luz, en el panteón también se reforzó, en vialidades se pusieron 50 nuevos puntos de luz”.

Estas unidades de alumbrado público sustituyen a las luces de vapor de sodio, esto representa una disminución en el consumo de energía eléctrica por parte del municipio de cerca del 35%, además de brindar mayor seguridad con los megapostes instalados en Tejeda, La Negreta y el libramiento surponiente.

“Si se había hecho ya un trabajo desde Zapata para el tema de led, el licenciado Zapata comenzó el cambio, teníamos puro vapor de sodio hizo algún trabajo en leds, el trabajo fuerte en infraestructura se hizo en la administración de Mauricio Kuri, y ahora también estuvimos reforzando en esta administración con el licenciado Sosa”.

Se tienen proyectos de mejora del alumbrado público para la siguiente administración municipal, mismos que esperarán al presupuesto 2022 para su ejecución.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar