Más de 30 mil plantas de cempasúchil decorarán la capital queretana por Día de Muertos

,

En los próximos días el personal adscrito a la secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro comenzará con la decoración de las jardineras en diferentes puntos de la ciudad con motivo del día muertos, se utilizarán más de 30 mil plantas de cempasúchil cultivadas en el vivero municipal, explicó la titular, Alejandra Haro de la Torre.

“Como parte de la tradición del 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se prepara para adornar los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad con el cempasúchil propio de esta temporada”.

Estas 30 mil plantas de cempasúchil son poco más de la mitad de la producción del año pasado, y se instalarán en diferentes zonas de la ciudad, pero se pide a la ciudadanía mantener las medidas de seguridad sanitaria en vista que la contingencia por el covid-19 no ha terminado.

“Estas plantas se colocarán en los próximos días en las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, el panteón de los queretanos ilustres, el tanque, avenida universidad, entre otros”.

Esta decoración se mantendrá hasta la primera semana del mes de noviembre para dar espacio para la decoración con nochebuenas para el mes de diciembre.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar