Más de 6 mil 500 niños han dado positivo a Covid-19 en Guanajuato

, ,

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha informado que durante la pandemia 31 menores de edad han perdido la vida a causa del Covid-19, de ellos 14 tenían entre 10 y 18 años de edad, debido a esto se hizo un llamado a la ciudadanía para no descuidar a este sector de la población.

El reporte de la dependencia comunica que durante la pandemia 3 mil 477 niñas y 3 mil 118 niños han dado positivo a Covid, lo que deja ver que este sector se ha convertido en una población aun más vulnerable ante dicho virus.

El Secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó que el lavado frecuente de manos con jabón y uso de cubrebocas, son dos de las herramientas importantes que existen para mitigar la transmisión del virus en los niños.

Se recomienda que en caso de no haya agua y jabón disponibles, se use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Además, es necesario enseñarles a los hijos que cubran todas las superficies de sus manos con desinfectante de manos y que luego las froten hasta que sienta que están secas.

Si su hijo tiene menos de 6 años, permita que use el desinfectante de manos bajo su supervisión.

Con información de RF Bajío.

Te puede interesar