Más de 74 mil ciudadanos beneficiados por el programa DIF a tu lado


El programa DIF a tu lado, que impulsa el DIF municipal de Querétaro, ha logrado beneficiar a más de 74 mil ciudadanos de las siete delegaciones, desde que se puso en marcha en noviembre del 2018, cada vez son más personas las que se suman a las jornadas de este programa.

La directora, María del Carmen Ortuño, detalló que, entre los beneficios, se han realizado más de 24 mil audiometrías, y se han entregado 15 mil 700 aparatos auditivos a personas que lo requerían. También se contabilizan más de 64 mil valoraciones de optometría, y más de 51 mil pares de lentes entregados a la población en general.

“A partir de agosto del 2020, ya se está ofreciendo a través de lugares fijos donde este servicio y estos apoyos pudieran ser entregados de manera inmediata también con todas las condiciones de sanidad que la misma pandemia nos planteaba para evitar eventos de entrega masivos” mencionó.

María del Carmen Ortuño, Directora del DIF.

En cuanto a las pruebas rápidas de tamizaje, han sido más de 41 mil realizadas en las diferentes jornadas, y se han entregado 9 mil 632 glucómetros a pacientes.

“Nosotros atendemos de lunes a viernes en las sedes de las delegaciones, hay que acercarse a la delegación ahí están los módulos de manera directa es muy visible de hecho empiezan a entregarse los turnos a partir de las 9 de la mañana, recuerden que se tienen un número específico de turnos en base a la disponibilidad de los apoyos que se tienen” dijo.

María del Carmen Ortuño, Directora del DIF.

Finalmente, en el tema ortopédico, se han entregado más de dos mil sillas de ruedas y dos mil bastones, para más de 6 mil apoyos ortopédicos entregados al momento.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar