Más de 76 mil árboles fueron plantados en la capital queretana durante 2020

Con el apoyo del personal del programa de Ocupación Temporal y de Servicios Públicos Municipales en el año 2020, se plantaron 76 mil 900 árboles dentro del programa Respira Querétaro, árboles que servirán para la reforestación urbana y reducir los niveles de CO2 del ambiente en la ciudad, señaló el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes.

Desde el inicio del programa en el 2019 se han plantado 127 mil 784 árboles en distintos puntos de la zona urbana de Querétaro junto con las zonas de conservación ecológica.

“Hemos estado apoyando la siembra de árboles en áreas naturales protegidas, donde son en la parte municipal en la zona de microcuencas, Jurica, Poniente y Cañada Jurica; otras de las cuestiones que hemos estado trabajando directamente con el Fiqma, que es el Fideicomiso Queretano del Medio Ambiente, lo que buscamos también es apoyar el vivero que tienen, apoyar esta actividad que están realizando y sobre todo en ciertos espacios de conservación poder seguir sembrando árboles”.

Los más de 127 mil árboles plantados o donados equivalen al 53% de la masa vegetal que se tenía al inicio de la administración, con lo que se busca duplicar la densidad de árboles antes del fin de la gestión municipal.

“Ha sido una labor titánica, ha sido una labor donde seguimos agradeciendo a la población y a los ciudadanos que se han sumado a esta cruzada por los árboles se respira Querétaro la verdad es que todavía nos falta más, ahorita la instrucción de esta administración municipal es precisamente cumplir con estas metas que nos hemos planteado para poder trabajar en el programa de respira Querétaro y para poderle dar una mejor calidad de vida, que sea Querétaro una mejor ciudad para vivir, que cada árbol son servicios ambientales”.

En lo que va de este año se han plantado mil 702 árboles y se seguirá llevando a cabo este programa, con apoyo del personal de ocupación temporal.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar