1ra Cadena 88.7 FM

Más de 8 mil recomendaciones en operativos sanitarios durante la pandemia

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 7 noviembre, 2020

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, verificó que se dé cumplimiento a las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por la enfermedad COVID-19.

Hasta el 5 de noviembre han sido suspendidos 288 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias, se han realizado dos mil 770 verificaciones y se han emitido ocho mil 80 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la enfermedad, conforme al Acuerdo publicado en La Sombra de Arteaga el 16 de junio de 2020.

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se han efectuado 814 visitas de fomento sanitario, difundiendo medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Del 30 de octubre al 5 de noviembre se suspendieron 18 establecimientos, se realizaron 232 verificaciones y se emitieron 306 recomendaciones.

En el municipio de Querétaro fueron suspendidos 14 establecimientos por incumplir protocolos de seguridad: tres restaurantes, nueve bares, una frutería y una escuela. En San Juan del Río se suspendieron tres establecimientos, por el mismo motivo: un spa, una tienda de herbolaria y una barbería. En el municipio de Tolimán se suspendió un restaurante.

El acuerdo publicado en el periódico oficial del estado, el 16 de junio de 2020, indica las medidas sanitarias que deben cumplir los residentes en el estado de Querétaro y demás personas para la realización de actividades económicas, productivas y sociales en la entidad durante la emergencia sanitaria.

Redacción Fórmula