Más de mil mujeres son atendidas al mes por el Instituto Queretano de las Mujeres

,

El Instituto Queretano de las Mujeres cuenta ya con siete refugios para prestar atención a mujeres víctimas de violencia, en la presente administración se han abierto siete de estos centros en los que se busca brindar apoyo integral a las mujeres que piden ayuda.

“Cuando empezó esta contingencia en mayo del 2020 hicimos un acuerdo en el cual cambiamos un poco la manera en el que estábamos llevando la atención, mantener e incrementamos todos los mecanismos de seguimiento a través de la línea telmujer, a través de llamadas directas con las psicólogas y también con el apoyo de seguridad pública para el seguimiento de las medidas, por hoy ya están activos todos los módulos de atención aperturamos dos CDM más, cuando empezó la administración no teníamos ninguno y ahorita tenemos siete”.

Los casos de violencia contra la mujer se siguen presentando por lo que a través de este instituto se atienden en promedio mil 100 casos mensuales, en donde las mujeres son las que dan seguimiento a sus propios casos.

“Muchas veces llegan con la solicitud de asesoría jurídica, pero hacemos un estudio con el objetivo de saber que otras necesidades hay del tipo social, como una falta de trabajo, como alguna gestión en particular de apoyos económicos, etc., es un modelo que nos ha funcionado bien, en promedio estamos atendiendo a mil 100 mujeres al mes, que no necesariamente todos resultan de violencia”.

En próximas fechas se abrirá un nuevo refugio para víctimas de violencia intrafamiliar en el que se dará atención a mujeres y niños que son las principales víctimas en el estado.

Con información de Oscar Aguilar 

Te puede interesar