Mauricio Kuri recibirá la administración con cero deudas

,

El gobernador electo, Kuri, mencionó que sus primeros proyectos serán relacionado con la seguridad y la atención a la pandemia.

El nuevo gobierno estatal recibirá una administración con cero deudas y con el cien por ciento de los empleos que se perdieron durante la pandemia recuperados, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez, luego de una reunión que sostuvo con el gobernador electo, Mauricio Kuri.

En Palacio de Gobierno señaló que sólo se espera la documentación del banco y de la Secretaría de Hacienda que demuestra que la administración liquidó su deuda.

Recordó que durante su administración se amortizó una deuda y un déficit que heredó de 2 mil 200 millones de pesos.

Expresó que inaugurará empresas que se están instalando en la entidad, algunas de las cuales ayudarán a recuperar los más de 33 mil empleos perdidos durante la pandemia y señaló que el Comité Técnico de Salud seguirá avanzando con acciones enfocadas a permitir el regreso gradual de las clases presenciales, para lo cual afirmó que también se rehabilitarán más de 100 escuelas que fueron vandalizadas.

Por su parte, Mauricio Kuri González, gobernador electo, informó que ya no regresará al Senado de la República, porque pidió licencia y ahora empezará a preparar el proceso de entrega – recepción de la administración estatal.

Mauricio Kuri señaló que presentará una carta al gobierno del estado en el que propondrá a quienes encabezarán los trabajos de entrega – recepción.

Por otro lado, el gobernador electo, le extendió la mano a Celia Maya, candidata de Morena, para trabajar por el estado.

“Estirar la mano a ella y a todos los candidatos para sumar por Querétaro”, afirmó.

Adelantó que recibirá un gobierno estatal con finanzas sanas y sin observaciones de la Auditoría Superior de Fiscalización.

Expresó que entre los proyectos que comenzará a trabajar estarán vinculados con seguridad y la atención a la pandemia.

Por más de una hora los dos gobernadores se reunieron en Palacio de Gobierno, ofrecieron una entrevista y posteriormente se retiraron.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar