Médicos dispuestos a iniciar amparos para que los vacunen

, ,

El Colegio Médico del estado de Querétaro anunció que si podría impulsar que el personal médico inicie juicios de amparo en contra de la autoridad federal, para solicitar su derecho a que se les aplique la vacuna contra la COVID-19, informó el presidente del organismo, Ramón Rivera.

Afirmó que esto ya se ha implementado en el norte del país para el caso de algunos odontólogos y que en algún momento el Colegio en el estado lo impulsaría en caso de que no fueran vacunados.

El Clúster de Salud de Querétaro y del Colegio Médico de Querétaro pidieron que se incluya en el proceso de vacunación a los poco más de 7 mil profesionales de la salud que trabajan en la entidad en instituciones privadas y de manera independiente.

“En el estado no hay un registro como tal, sobre los amparos que se han promovido de manera personal, sabemos que se realizaron en el norte del país, para odontólogos y tuvieron un resultado, pero sabemos que podemos promoverlo y en algún momento el colegio médico está considerando hacerlo si es necesario y no somos escuchados y vacunados y llegar a las instancias que tengamos que llegar”, afirmó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar