Médicos privados de la CDMX en protesta al no ser vacunados contra Covid-19

, , , ,
Médico equipado para atender Covid-19.

El pasado jueves médicos privados se manifestaron en las instalaciones de la Escuela Naval Militar al no ser vacunados provocando que la Secretaría de Salud de México organizara una reunión para atender las inconformidades de éstos.

El jueves 1 de abril, algunos médicos privados asistieron a la Escuela Naval Militar en CDMX debido a que se notificó que habían sobrantes de vacuna que podrían ser aplicadas a ellos, resultando en la vacunación de algunos doctores. Sin embargo, esta situación fue pasando de ‘boca en boca’ provocando que llegara más gente a las instalaciones y que por ende, quedarán sin vacunación debido a que se habían terminado las dosis.

Como consecuencia, los médicos que quedaron sin vacuna empezaron a protestar y bloquearon Eje Tres Oriente con el propósito de mostrar su descontento debido a que muchos doctores en el sector privado que han tenido que poner en ‘pausa’ el ejercicio de su especialidad para atender Covid-19, no han sido vacunados incluso aún cuando se asevera que ya todo el Sector de Salud posee la vacuna contra el virus.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la médico cirujana, María José Díaz confirmó lo sucedido el pasado jueves y expresó que debido a esta manifestación el día de hoy se reunirían diversos médicos del sector privado con la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López, para dialogar sobre la falta de vacunación en el dicho sector.

“Hoy nada indica que nos vayan a vacunar, nos citaron para saber cuales son nuestras inconformidades. Muchas personas del sector privado sí están vacunadas pero no el cien por ciento. Esperaríamos que se tuviera un plan real pues en teoría para abril tendría que ya haber estado vacunado el Sector de Salud en su totalidad.(…) Si hemos sido fieles al llamado de controlar la pandemia esperamos que ellos sean fieles a ponernos la vacuna”, expresó puntualmente la cirujana.

Aunado a lo previamente establecido, la doctora aseveró que si no reciben respuesta se estarán organizando los doctores del sector privado para que esta serie de protestas continúen en la Ciudad de México ya que no les parece justa la omisión de la vacuna pues han atendido como cualquier otro médico a pacientes con Covid-19 por un año.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar