Médicos privados vacunados mediante amparo

, , ,
Vacuna Anticovid para médicos privados

Representante legal habla sobre amparo que permitió la vacunación de médicos privados.

Doce personas del ámbito privado de salud recibieron la vacuna contra Covid-19 en un campo militar en Toluca el pasado sábado; todo esto como resultado de un amparo que se presentó el jueves 15 de abril el cual obligó al Sector Salud a proveer de la inoculación a estos médicos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, José Luis Carreón, representante legal de varios de los médicos que obtuvieron este amparo, habló de la argumentación que se empleó para obtenerlo y a su vez comentó que éste podría ser reproducido y amplificado para que un aproximado de 1,000 personas que trabajan en sector médico particular obtengan la vacuna.

“Es un amparo innovador que crea una gran diferencia con respecto al gremio médico. La verdad es que el gremio médico ha sido muy atacado no nada más en la pandemia sino desde antes pues creen que tienen responsabilidades profesionales, etcétera; cuando no las tienen en general. El hecho de poder servir a los médicos y que los vacunen en esta pandemia es algo realmente trascendental. Debemos tomar en cuenta que los médicos, no nada mas son los médicos de consultorio, sino que tenemos médicos en clínicas pequeñas privadas y bueno la pandemia se acerca a ellos directamente día a día(…)”, comentó respecto a la motivación de presentar este amparo.

Asimismo, Carreón expresó de manera muy puntual que los argumentos presentados al juez para obtener el amparo se relacionaban con derechos humanos que el Estado está violando al no proveerles de la vacuna a los doctores.

“Estamos hablando de derechos humanos a la vida, de derechos humanos a la salud. (…) Pudimos demostrar que ellos están también en la primera línea de batalla; entonces el juez determinó que no nada mas los médicos sino también personal de limpieza, enfermeras, administradores están en primera línea al tratar pacientes ambulatorios. Como se pudo hacer esa correlación, nos permitieron que nos brindaron la suspensión de plano para vacunar a estos médicos”, ahondó en los detalles de este suceso.

Finalmente, declaró que este amparo se dio debido a que se evaluó si los médicos y personal relacionado al Sector de Salud, estaban tratando con estos pacientes mediante pruebas que lo constataran; de lo contrario este amparo no hubiera procedido. Además, expresó que están en proceso pendiente a resolver para que 129 médicos privados sean vacunados.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar