Medidas sanitarias efectivas para evitar contagio de Covid-19

, ,
Medidas que evitan contagio de Covid-19.

Epidemiólogo define qué medidas son efectivas contra Covid-19 tras un año de pandemia.

La pandemia de Covid-19 tras un año y meses de ser una realidad en el país así como en otros países del mundo, ha permitido el análisis y el aprendizaje continuo sobre qué métodos para evitar el contagio son los verdaderamente efectivos.

Por ello, en el programa de Ciro Gómez Leyva, el epidemiólogo ambiental, Marco Sánchez Guerra, expresó que las medidas estudiadas que evitan el contagio son la correcta ventilación en espacios cerrados, el uso adecuado de cubrebocas y el constante lavado de manos; puesto que otros métodos como tapetes sanitizantes o desinfección constante no son necesarios para evitar algún contagio.

“No sirven los tapetes sanitizantes, se dijo que la principal vía de contagio es por el aire, no por el contacto, la OMS lo aseguró y  el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) lo dijo semanas antes. La transmisión por contacto prácticamente no existe, surgiría en un caso por cada mil(…) Tenemos que poner más atención en el aire, el uso de cubrebocas es lo mejor”, expresó el epidemiólogo en entrevista.

Finalmente Sánchez Guerra puntualizó que es necesario dejar de concentrar la atención en desinfección pues es una vía de contagio muy baja, la atención debe de ponerse en el aire; por ello el uso en todo momento de cubrebrocas, mejorar la ventilación en espacios cerrados y utilizar purificadores de aire con filtro hepa.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar